Fusibles y sistemas de fusibles

 


Los fusibles ofrecen una protección óptima a líneas, sistemas y aparatos en caso de sobrecarga y cortocircuito. Los fusibles garantizan una desconexión segura y rápida, por ejemplo, para minimizar el efecto de un cortocircuito, para proteger tanto las propiedades como las vidas. Siemens ofrece fusibles para todas las aplicaciones, como protección de líneas, aparatos, sistemas e instalaciones. 

 

Sistemas de fusibles NH

 

Los fusibles NH (LV HRC) se usan para sistemas de instalación en edificios no residenciales, comerciales e industriales, así como en los cuadros eléctricos de compañías eléctricas. En consecuencia, protegen las partes e instalaciones esenciales de los edificios.

Los fusibles NH son sistemas de fusibles diseñados para que los manipule personal cualificado. Aquí no se exige ni un diseño que garantice la no intercambiabilidad de calibres, ni una protección contra contactos directos.

Los componentes y los medios auxiliares están realizados en la versión correspondiente para el cambio seguro de los fusibles NH o el aislamiento de tensión de instalaciones.

Los cartuchos fusibles NH están disponibles en los tamaños 000, 00, 0, 1, 2, 3, 4 y 4a.

Los cartuchos fusibles NH están disponibles en las siguientes categorías de empleo:

  • gG para protección de cables y conductores

  • aM para la protección contra cortocircuitos de aparatos de maniobra en circuitos de motores

  • gR o aR para la protección de semiconductores de potencia

  • gS: la nueva categoría de empleo gS combina la protección de cable y conductores con la protección de semiconductores

Los cartuchos fusibles NH se usan principalmente en bases portafusibles NH, seccionadores bajo carga fusibles NH, en los interruptores-seccionadores con fusibles NH y en los interruptores-seccionadores-fusibles NH tipo base.

Los señalizadores NH se utilizan para visualizar a distancia el disparo de cartuchos fusibles NH. Hay tres soluciones disponibles:

  • Señalizador 3NX1 021 con cartucho fusible señalizador 3. El señalizador NH con cartucho fusible señalizador permite vigilar cartuchos fusibles NH con orejetas conductoras de los tamaños 000 a 4 a partir de 10 A. El cartucho fusible señalizador está conectado en paralelo al cartucho fusible NH. En caso de defecto, el cartucho fusible NH y el cartucho fusible señalizador se disparan al mismo tiempo. Una clavija de disparo maniobra un microrruptor flotante.

  • Cabeza señalizadora 3NX1 024: 
    La cabeza señalizadora puede usarse con cartuchos fusibles NH de los tamaños 000, 00, 1 y 2 con orejetas conductoras provistas de indicador de fusión superior o combinado. Basta con enchufarla en las orejetas.

  • Monitores de fusibles 5TT3 170: 
    En caso de disparo, el indicador de fusión superior salta y conmuta un microrruptor flotante. Esta solución no se debe usar en instalaciones en las que la seguridad sea esencial. Para estos casos recomendamos nuestros vigiladores electrónico de fusibles.

 

Beneficios

  • Los cartuchos fusibles NH con indicador de fusión combinado señalizan el disparo del fusible cambiando del color rojo al blanco de manera perceptible.. Gracias a ello es posible detectar y sustituir rápidamente los cartuchos fusibles disparados. Esto aumenta la disponibilidad de la instalación.

  • Las orejetas metálicas aisladas están integradas en las tapas superior e inferior del cartucho fusible en caja moldeada, y mejoran la seguridad durante la sustitución. La marca que se muestra a continuación indica que las orejetas están aisladas.

  • En la serie estándar con indicador de fusión superior rojo, éste señaliza el disparo del fusible.

  • Los cartuchos fusibles NH están equipados siempre con cuchillas de contacto de aleación de plata. Esto las hace resistentes a la corrosión y reduce su resistencia de contacto. De este modo se garantiza un funcionamiento seguro de las instalaciones a largo plazo.

  • Solución unificada para todos los tamaños: los señalizadores NH comunican de modo fiable el disparo del fusible. Los fusibles disparados se localizan rápidamente. De este modo, se ahorra tiempo y se mejora la disponibilidad de la instalación.

  • La cabeza señalizadora NH es una solución económica para la monitorización de cartuchos fusibles NH Siemens de los tamaños 000, 00, 1 y 2.

  • El contacto tipo lira plateado ofrece una gran área de contacto para la cuchilla de contacto del cartucho fusible NH. Esto mejora la transmisión de calor y baja la temperatura. También minimiza el envejecimiento del cartucho fusible en el rango de cargas máximo, especialmente al usar fusibles SITOR. El gran área de contacto también facilita la sustitución de los cartuchos fusibles NH.

  • El gran área de contacto también facilita la sustitución de los cartuchos fusibles NH.

  • El elemento elástico en forma de lira que comprime el contacto está galvanizado mecánicamente. Esto evita la fragilidad por absorción de hidrógeno. El contacto adquiere así una gran resistencia al envejecimiento y se impide el temido efecto de recocido, lo que aumenta en gran medida la seguridad de funcionamiento. 

 

Sistemas de fusibles DIAZED

El sistema de fusibles DIAZED es uno de los más antiguos del mundo. Siemens lo desarrolló en la temprana fecha de 1906, y sigue siendo el sistema de fusibles estándar en muchos países actualmente. Se utiliza mucho especialmente en los entornos severos de las aplicaciones industriales

La serie está disponible con tensiones nominales desde 500 hasta 750 V.

Todas las bases DIAZED deben alimentarse desde abajo para que el anillo roscado quede desenergizado una vez sacado el cartucho fusible. Sólo se asegura un contacto fiable de los cartuchos fusibles cuando se usan con adaptadores roscados DIAZED.

Los bornes de bases DIAZED están disponibles en varias versiones y diseños para adaptarse a varios métodos de instalación.

Una característica clave es el sistema de montaje en barras EZR de altas prestaciones para fijación atornillada. Las barras, especialmente adecuadas para bases de montaje en ellas (tipo caballete), tienen una capacidad de carga de hasta 150 A con alimentación lateral.

DIAZED significa " DIAmetral gestuftes Zweiteiliges Sicherungssystem mit EDisongewinde" (sistema de fusibles escalonado por diámetros con rosca Edison).

 

Beneficios

El sistema de fusibles DIAZED es de concepción modular bien diseñado: los componentes se pueden combinar según sea necesario para satisfacer varios requisitos y posibilitar varios métodos de instalación. 

 

COTIZAR

Volver